Si Diego Armando Maradona está inmortalizado en todos los sitios pensados -tatuado en pieles, pintado en murales, stencils, grabado en camisetas y medias, entre tantos otros- ahora llega al lugar menos esperado: la superficie de un avión, según una iniciativa que se concretó a partir del trabajo del artista Maximiliano Bagnasco, quien realizó cuatro murales del fallecido astro argentino sobre la superficie de un avión privado bautizado Tango D10S que viajará a Qatar para el Mundial de Fútbol.

 

El Aeropuerto de Morón fue escenario esta tarde para la presentación al público del original homenaje al número 10 de la Selección Argentina, un acto conducido por el excapitán del seleccionado argentino Juan Pablo Sorín y Agustina Casanova, cuya apertura estuvo a cargo de Juanse, quien entonó las estrofas de “Para siempre Diego”, la canción que el ex Ratones Paranoicos le dedicó al 10.

 

La aeronave muestra a Pelusa en su época de gloria de la selección Argentina: sonriendo al besar la Copa del Mundo, serio al momento de cantar el himno, con la casaca nacional. Su firma también se estampó en una de las alas del avión.

 

La idea es que el Tango D1OS vaya al Mundial de Qatar con algunos de los campeones del mundo y compañeros de Maradona del 86. Además, el avión intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco, tendrá en su interior un mini museo con camisetas, entre otras cosas que usó Diego Armando.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario