Manifestantes quemaron el Congreso de Guatemala

Al menos 22 personas fueron detenidas este sábado por las fuerzas de seguridad, a raíz de los disturbios en la capital guatemalteca, en una protesta contra la corrupción que exigía la renuncia del Presidente.

Los incidentes se registraron en el marco de una masiva convocatoria para manifestarse este sábado en contra de Giammattei y el Congreso guatemalteco tras la aprobación el pasado miércoles del presupuesto del Estado para 2021.

Cientos de guatemaltecos quemaron parte de la sede del Congreso en protesta por la aprobación del presupuesto, el más alto en la historia del país, y pidieron la renuncia de Giammattei por avalar el monto.

Los hechos de violencia tuvieron lugar en momentos en que alrededor de 7.000 personas se manifestaban frente al Palacio Nacional como parte de una protesta convocada anticipadamente y en la que los guatemaltecos también repudiaron la corrupción.

Los manifestantes protestaban contra el presupuesto, que según los manifestantes fue negociado y aprobado por legisladores en secreto mientras el país centroamericano estaba lidiando con las consecuencias de huracanes consecutivos y la pandemia de coronavirus, indicó la agencia de noticias AP.

 

 

Fuente: el mundo

Compartir en redes sociales

Deja un comentario