La Municipalidad de Salta recordará mañana 28 de septiembre el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, con una jornada intensiva de vacunaciones mediante puntos ubicados estratégicamente en dispositivos municipales y en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Por ello y, en una acción conjunta coordinada desde el municipio, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto a la Universidad Católica de Salta y al Colegio de Veterinarios, se realizará esta masiva vacunación antirrábica para los animales de compañía y aquellos que se encuentran en situación de calle.

Los puestos de vacunación incluyen a los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Solidaridad, Limache, Constitución, Santa Cecilia, Villa Asunción y en las plazas Gurruchaga y de barrio Palermo en la zona Oeste Alta. Las acciones también se desarrollarán en el puesto vacunatorio de barrio Ciudad del Milagro donde desarrolla su cronograma el Móvil Quirúrgico

La jornada se extenderá desde las 9 y hasta las 13, destacando además que aquellos profesionales particulares que deseen sumarse a la jornada pueden pasar a retirar dosis de vacunas antirrábicas en el Hospital Municipal de Salud Animal, ubicado en calle Lavalle 542.

Al respecto, eEl subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin indicó que” nuevamente ponemos todo el equipo de nuestra área para llegar a todos los sectores de la ciudad con esta dosis anual que permite ampliar el anillo sanitario contra la rabia y contribuye en forma notable a la salud de la comunidad en general”.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano destacó que “nuestras acciones se multiplican con el claro objetivo de poder fortalecer la articulación de trabajos en conjunto con la comunidad, y fundamentalmente creando conciencia de lo que representa para los vecinos una campaña como ésta”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario