Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Darío Madile, participó de una jornada recreativa de sensibilización y concientización por el Día Nacional de la Seguridad Vial que se conmemora en la fecha. La actividad, organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y desarrollada en plaza Belgrano, contó con stands informativos alusivos a la fecha a cargo de SAMEC, Policía Científica y Técnica, PAVICEI, Instituto Cooperativo 14 de Abril, entre otros.

Durante el evento, el titular del cuerpo legislativo destacó la labor que realizan las distintas entidades con el objeto de concientizar sobre la seguridad vial y prevenir siniestros viales. “Quiero agradecerles por todo el trabajo que hacen, por la ciudad de Salta y por la provincia”, sostuvo. Asimismo, el edil puso a “disposición el trabajo que se viene haciendo en conjunto con la Dirección de Tránsito y otras áreas del municipio para continuar mano a mano y codo a codo trabajando con el Gobierno de la Provincia para salvar vidas”.

La jornada contó también con palabras por parte del secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, quien puso de relieve la participación y el interés de los niños en la temática ya que “ellos son agentes multiplicadores en lo que tiene que ver con el conocimiento, esos conceptos que nosotros tenemos que transmitir. Esto que estamos haciendo hoy lo replicamos en escuelas, colegios, en plazas y en el interior, a los fines de poder llegar a cada uno de ellos”. Por su parte, el director de la Agencia Provincial, Francisco Fleming, agradeció la concurrencia de “quienes colaboran y articulan acciones permanentemente con nosotros”, como así también “su compromiso y responsabilidad”.

Durante el acto además se realizó la entrega de un reconocimiento por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a la directora de Educación Vial del área, Sandra Argañaraz, destacando su trayectoria y colaboración.

Luego del espacio de alocuciones, los presentes realizaron un recorrido por los diversos stands dispuestos para la fecha. Los cuales estuvieron a cargo de SAMEC, PAVICEI, Instituto Cooperativo 14 de Abril y Agencia Provincial de Seguridad Vial. También participaron distintas áreas de la Policía de Salta: Policía Científica y Técnica, Dirección de Seguridad Vial y Bomberos. Cada uno de los puestos brindó información sobre aspectos a tener en cuenta al momento de conducir un automotor y circular por la vía pública, maniobras de RCP y primeros auxilios, entre otros. La jornada fue acompañada por un show musical por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Banda de Música de la Policía de Salta.

Cabe señalar que también estuvieron presentes la Diputada Nacional, Pamela Calletti; y directores de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de Salta; entre otros representantes.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario