El presidente Alberto Fernández anticipó este lunes que Luiz Inácio Lula Da Silva visitará Argentina “antes de asumir” como nuevo presidente de Brasil, luego de mantener un encuentro con el ganador del balotaje en un hotel de San Pablo.

“Me dijo que nos iba a visitar antes de asumir”, indicó el mandatario en declaraciones a la prensa, y sostuvo que “con Lula tendremos un activista para que Argentina entre al Brics”, la coalición de naciones compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En una entrevista con C5N en Brasil, Fernández dijo además que si mantuvo silencios durante el gobierno de Jair Bolsonaro fue para “preservar la responsabilidad institucional, mantener vivo el Mercosur y mantener vivo el vínculo con Brasil, esperando que las cosas cambien, y hoy cambiaron”.

El Jefe de Estado también reveló que mientras estuvo en el Hotel Intercontinental de San Pablo, Lula recibió un llamado del presidente estadounidense Joe Biden.

“Mientras estaba hablado conmigo atendió un llamado de Joe Biden”, indicó Fernández y dijo que tras esa conversación “le di mi mirada de cómo tenemos que encarar en este tiempo la relación con Estados Unidos”.

“El gas que podemos sacar de Vaca Muerta puede proveer a todo el sur de Brasil”, sostuvo Fernández, al tiempo que reveló que habló ese tema con el mandatario electo del vecino país, Lula Da Silva, quien “se mostró muy interesado”.

El presidente argentino también indicó que habló con Lula sobre la relación económica entre la Argentina y Brasil y, en ese marco, del intercambio de productos como minerales y alimentos de manera bilateral y de ambos países y de la región con el mundo.

Alberto Fernández se reunió este lunes por la tarde con Lula tras su triunfo en el balotaje que se celebró este domingo en Brasil y con la expectativa de una etapa en la que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) cumplirá un liderazgo clave para “volver a unir a la región”.

Al arribar a la reunión, Fernández expresó querer “darle el abrazo que merece” el mandatario electo y agregó: “Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos”.

En ese marco, recordó su visita al penal de Curitiba, estado de Paraná, cuando visitó al vencedor del balotaje en Brasil.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario