Luego del retraso parte el vuelo en busca de la vacuna rusa

Un avión de Aerolíneas Argentinas irá en busca de las dosis para inmunizar a 150.000 personas antes de fin de año.

Un avión de Aerolíneas Argentinas partirá hacia Moscú para traer a la Argentina las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se espera que arriben al país el jueves por la mañana. El primer lote de fórmulas servirá para inmunizar a 150.000 personas.

El avión finalmente partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, con el objetivo de regresar al país con el primer cargamento de vacunas rusas el jueves 24 entre las 10 y las 11 horas, aunque aseguraron que puede haber algunos cambios sobre la marcha porque se trata de “una operación logística que implica un movimiento muy grande”.

Las Sputnik V se embalarán en cajas especiales con capacidad para garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación. Mientras tanto, se siguen llevando a cabo negociaciones con el gobierno ruso para posteriormente traer cargamentos más grandes, que permitan vacunar a 10 millones de argentinos hasta marzo de 2021 y 25 millones para junio, según estimaciones de la Casa Rosada.

 

Fuente: mejorinformado.com

Compartir en redes sociales

Deja un comentario