El Gobierno de Salta continúa con el plan de regularización dominial en la provincia destinado a brindar a los vecinos seguridad jurídica sobre los terrenos en los que construyeron sus viviendas.
El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente capitalino Emiliano Durand entregaron 270 escrituras a vecinos de distintos barrios de Capital.
Durante el acto realizado en la Escuela de Emprendedores Municipal, Gustavo Sáenz marcó el trabajo articulado entre la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia y la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta. Además anunció que se trabaja para que en los próximos días, más de 200 familias accedan a sus escrituras, en tanto hay otras 3000 en tramitación.
Los vecinos beneficiados son de los barrios Solidaridad, Asunción, 17 de Octubre, La Paz, Fraternidad, Gustavo Leguizamón, 6 de Septiembre, Virgen del Rosario, Floresta, Primera Junta, Portal de Güemes, Villa Lavalle, Santa Teresita, Villa Juanita, San Benito y Unión.
Cabe destacar que durante 2025 ya fueron entregadas 368 escrituras para los barrios del interior y de Capital, las que se suman a las más de 4000 entregadas desde el inicio de gestión de Gustavo Sáenz.
Acompañaron el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el presidente de Concejo Deliberante de Salta Darío Madile, legisladores y familias beneficiarias, entre otros.