Las expectativas y esperanza de la delegación salteña se puso en marcha en los Juegos Evita 2022 cuyo acto inaugural se realizó este lunes con la presencia del presidente de la Nación Alberto Fernández.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña participó en la inauguración, acompañado por el secretario de deportes Sergio Chibán.

Los Juegos Evita están en marcha con 900 deportistas salteños
“Está edición tuvo un récord de más de un millón de deportistas participantes con más de 25 mil finalistas que lo harán en esta hermosa ciudad” dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“Estos juegos integran, motivan y enseñan valores. El deporte enseña a jugar en equipo, a ser solidarios y a hacerse amigos. Se cruzan chicos de todas las regiones”, señaló el funcionario nacional quien envió un saludo a los salteños, destacando además el trabajo conjunto con la provincia de Salta, “poniendo al deporte en lo mas alto”.

El ministro Peña coincidió con Lammens “en la generación de políticas inclusivas y de desarrollo a través del deporte, entre Nación y Provincia con una visión compartida de federalismo”.

Los tradicionales Juegos Evita que unen a los jóvenes de todo el país fueron inaugurados por el presidente de la Nación Alberto Fernández en la plaza Almirante Brown de Mar del Plata. Acompañaron la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y la secretaria de Deportes de Nación Inés Arrondo entre otras autoridades.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario