”Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita, liderando el medallero en el NOA y NEA”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al felicitar a los chicos que brillaron en los Juegos Nacionales Evita 2023 y trajeron un total de 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce.

Al afirmar que el deporte “es política de Estado”, Gustavo Sáenz anunció que con fondos provinciales se construirá el Polo Deportivo Legado Güemes: “Es compromiso de este Gobernador afianzar el deporte, darle oportunidades a todos y cada uno de los jóvenes que se esfuerzan en toda la provincia y que quieren competir, que quieren sobresalir, que hacen deporte”, indicó.

”Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita, liderando el medallero en el NOA y NEA”

Los detalles de la obra los proporcionó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, quien señaló que el llamado a licitación será el 15 de octubre, con un plazo de ejecución de 3 años y un presupuesto de $6.800 millones.

“La intervención se realizará en las casi 6 manzanas, una superficie de 50 mil metros cuadrados, que comenzará a ser una realidad a principios de año. Comenzará en el sector del deporte social, con obras en la pista, áreas de tribuna y estacionamiento”, puntualizó Camacho. Explicó que el proyecto completo incluye también un Centro de Alto Rendimiento.

Por ello, Sáenz expresó:  “Es un orgullo decir que este Gobierno hará esta gran obra, que la pensamos cuando llegaron los chicos de los Juegos Evita el año pasado, trayendo grandes logros y sobre todo cuando vimos que había jóvenes que necesitaban un lugar digno donde poder entrenarse y ser los mejores”. Marcó que “si con lo poco que tienen han demostrado que en la tabla son décimos en todo el país y son los primeros del NOA y el NEA, quiere decir que tenemos la obligación de darle los recursos y la infraestructura necesaria para que sigan creciendo, avanzando y sigan siendo mejores”.

”Los jóvenes deportistas salteños demostraron su valía en los juegos Evita, liderando el medallero en el NOA y NEA”

Por su parte el secretario de Deportes Sergio Chibán, comentó que “más allá del éxito deportivo nuestro objetivo es integrar a toda la provincia y por eso por primera vez se incorporó casi el 50 por ciento de deportistas del interior y el 50 por ciento de las medallas también fue del interior”.

El relato de esta experiencia única y “una oportunidad inolvidable”, estuvo a cargo de dos medallistas de oro: Leo Albarracín de Salta, campeón nacional en atletismo, salto triple y Fernanda Ruiz de La Merced, deporte adaptado.

En Casa de Gobierno, también compartieron la alegría de la delegación salteña, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur; la subsecretaria de Deporte Social Claudia Vázquez; el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, entre otros.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario