Los centros de salud del nodo Primavera contarán con salas de internación abreviada

Estos dispositivos brindarán asistencia a pacientes con infecciones respiratorias estacionales, para controlar el cuadro y estabilizarlos, evitando derivaciones o internaciones innecesarias.

Los 13 establecimientos del Primer Nivel de Atención, dependientes del nodo Primavera, tendrán una sala de internación abreviada para la asistencia de pacientes con cuadros respiratorios estacionales.

En cada dispositivo se recibirá a la persona, se la estabilizará y se le controlará el cuadro para que después pueda retornar a su casa, evitando derivaciones o internaciones que no sean necesarias. Cada sala estará dotada con todos los insumos necesarios para poder brindar, de forma correcta este servicio de salud.

Para la readaptación de los servicios en este nodo, el Área Operativa Norte, a cargo del hospital Materno Infantil trabajó en la implementación de este sistema por la llegada de las bajas temperaturas, lo que favorece la aparición de enfermedades respiratorias estacionales, facilitando a su recurso humano herramientas para la atención presencial y virtual.

Durante los encuentros previos, profesionales de los establecimientos del Primer Nivel de Atención trabajaron en el fortalecimiento de los procedimientos, actividades técnicas y administrativas que permiten optimizar los servicios de salud a la comunidad.

Además, se indicaron los protocolos de atención y procedimientos que requieren la asistencia de infecciones respiratorias agudas bajas y se consensuaron criterios para la atención de pacientes con síntomas compatibles con COVID-19.

El encuentro estuvo coordinado por la jefa del nodo Primavera, Claudia Agüero y contó con la participación del coordinador de Especialidades Clínicas Pediátricas del hospital Materno Infantil, Guillermo Villagra; del Coordinador de Emergencias Pediátricas, Edgardo Camacho; de los jefes y enfermeros de los trece Centros de Salud pertenecientes a ese nodo.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario