Luego de registrarse en el norte provincial incendios por ausencia de lluvias y altas temperaturas, que provocaron cortes de energía y afectaron el funcionamiento de los pozos de provisión de agua potable, el Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó a EDESA S.A. la compra de ocho grupos electrógenos móviles que serán entregados a COSAYSA para que los distribuya estratégicamente y garantice el servicio.
Esto permitirá garantizar la continuidad del funcionamiento de las bombas eléctricas de los pozos que recientemente se incorporaron a la infraestructura hídrica para paliar la crítica situación que padecen los pobladores del Departamento San Martín.
La medida se enmarca en la grave crisis hídrica que secó el Dique Itiyuro y afecta otras fuentes de agua potable con las que normalmente se abastecen las ciudades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray, más las localidades intermedias. Desde hace una semana el agua que se distribuye por la red es para uso sanitario, mientras que el líquido potable se entrega en bidones o con camiones que se abastecen en los cargaderos habilitados en los pozos.
En el transcurso de esta semana el ENRESP, EDESA y COSAYSA firmarán el convenio pertinente y se hará entrega a la prestadora del equipamiento que contará con posicionamiento satelital para controlar su ubicación.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario