En el barrio El Huaico, al norte de la Ciudad, se habilitará el próximo mes un nuevo centro de salud que dará cobertura a más de 25 mil vecinos de la zona. El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió esta tarde las instalaciones, dialogó con los profesionales designados y con los vecinos que agradecieron el nuevo Centro, tan necesario en la importante urbanización.

El Centro de Salud, que se emplaza en calle 13 s/n del barrio, atenderá la demanda sanitaria de esa amplia área de la ciudad, abarcando además del barrio El Huaico etapas 1, 2 y 3, el de Mirasoles y parte de Lesser.

Más de 25 mil vecinos de la zona norte de Salta tendrán un nuevo centro de salud

Brindará servicios de medicina familiar y clínica, pediatría, tocoginecología, odontología, bioquímica, nutricionista, psicología, enfermería, fonoaudiología. Además integrarán la planta,  personal de farmacia, técnico de laboratorio, asistente dental, administrativos y de mantenimiento.

El Centro tiene una superficie cubierta de 392,15 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 12 m2.

Se construyeron espacios para enfermería, tres consultorios clínicos, consultorios de ginecología con baño, pediatría y odontología, vacunatorio, farmacia, depósito, laboratorio, sala de médicos, office y área de admisión.

También, un salón de usos múltiples, grupos sanitarios para personal y público general, sector de limpieza con lavadero y baño, depósito para residuos patológicos y comunes, y estacionamiento cubierto para ambulancia. Dependerá del área operativa norte, que tiene como cabecera al hospital Público Materno Infantil.

También estuvieron presentes el secretario de Servicios de Salud Adrián Rúa, diputadas provinciales, directivos del hospital Público Materno Infantil y vecinos.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario