El filme “Cierren los ojos, la final eterna”, que documenta el proceso y el desenlace de aquel cruce del 9 de diciembre de 2018 entre River Plate y Boca Juniors para definir al ganador de la Copa Libertadores de América en Madrid, tendrá tres jornadas de funciones en 13 salas de todo el país de los complejos Cinemark Hoyts.

Después de su multitudinario y celebratorio estreno en el Movistar Arena porteño a cinco años del acontecimiento deportivo que entonces tuvo por sede al estadio Santiago Bernabéu de la capital española y que consagró al club de Núñez, la película se podrá ver el jueves 29 de febrero, domingo 3 y miércoles 6 de marzo, siempre a las 20, en cines de Cinemark Hoyts.

Con localidades ya a la venta, las proyecciones de esta producción de Torneos Ficción tendrán lugar en salas de Abasto, Palermo y DOT de la ciudad de Buenos Aires;y Unicenter, Quilmes, Malvinas y Moreno en el conurbano bonaerense; Rosario, Santa Fe, Patio Olmos (Córdoba), Mendoza, Salta Hoyts y Neuquén.

Daro Benedetto haba abierto el marcador y pareci burlarse de Gonzalo Montiel

Darío Benedetto había abierto el marcador y pareció burlarse de Gonzalo Montiel.

“Armamos un equipo de trabajo donde somos todos muy hinchas de River porque, más allá del profesionalismo que está por encima de cualquier cosa, hay ciertas emociones que uno puede transmitir mejor habiéndolas vivido y por eso era necesario que en los puestos principales hubiera personas que entendieran lo que significó esa final para así poder traspasar esa pasión a la imagen, a la película”, señaló a Télam Silvina Dell’Occhio, showrunner y productora general del documental.

“Cierren los ojos…”, un emotivo relato audiovisual dirigido por la dupla Ignacio Ragone-Gabriel Starna, también responsable del guion junto a la propia Dell’Occhio, contó con la producción periodística de Hernán Castillo.

Juanfer Quintero el autor del 2 a 1 en Madrid

Juanfer Quintero, el autor del 2 a 1 en Madrid

La galería de testimonios que sostienen la trama en torno al histórico cruce entre los dos más populares equipos del país en una final continental mudada a Europa por hechos de violencia y en la que River se impuso por 3 a 1, incluye al entrenador y a los goleadores de aquella noche: Marcelo Gallardo, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, respectivamente.

Además aportan vivencias sobre el certamen y sus pasajes decisivos Franco Armani, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora, Javier Pinola, Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Germán Lux, Matías Biscay y Hernán Buján, entre otros.

Y fue el tercero de Pity Martnez y luego la Copa levantada por el DT Marcelo Gallardo

Y fue el tercero de Pity Martínez, y luego la Copa levantada por el DT Marcelo Gallardo.

Otras voces que suman contexto son las del presidente de entonces Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli, Jorge Brito, Norberto Alonso, la especialista en Medicina del Deporte Sandra Rossi, el médico Jorge Bombicino, el utilero Raúl “Pichi” Quiroga, el entrenador de arqueros Alberto Montes y los periodistas Diego Borinsky y Marcelo Benedetto.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario