El mundo del anime llega nuevamente a la pantalla de los cines salteños con “Belle” la nueva película del director Mamoru Hosoda, una de las grandes mentes japonesas de la animación que fue nominado a los Premios Oscar en 2018 por Mirai, mi hermana pequeña. Los espectadores podrán disfrutarla desde este jueves 20 de enero en los cines Hoyts, Cinemark y Cine Opera Salta.

Sinopsis oficial: “Una estudiante de secundaria, Suzu Naito, que vive en el campo de Kochi, perdió a su madre en un accidente a una edad temprana y vive con su padre. En el mundo virtual llamado “U”, Suzu es Belle, un ícono musical”. El film recibió 15 nominaciones internacionales en diversos festivales y se llevó unos 14 minutos de aplausos en la edición 2021 de Cannes, por lo que seguramente sea parte de la siguiente ceremonia de los Premios de la Academia con el director al frente, una vez más.

Belle es romántica, fantástica y dramática, donde el dolor será la columna vertebral de la cinta, aunque no es utilizado de manera en la que el espectador se vea incómodo, sino todo lo contrario, será más que gratificante al final. Una vez más, Mamoru Hosoda sorprende y nos lleva a un nuevo universo único que lo posiciona como uno de los mejores realizadores del momento.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario