Las jubilaciones aumentarán 8% en marzo

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, dijo que buscan dar “algún instrumento para paliar la diferencia con la inflación”.

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de otorgar en marzo un bono o plus salarial a los jubilados que cobran los haberes mínimos para evitar que pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

“El compromiso del Ejecutivo nacional es ganarle a la inflación, por lo menos, con aquellos jubilados que cobran menos de un haber y medio”, dijo Fernanda Raverta, directora de ANSES. “Proponemos dar el aumento que se establece por movilidad e instrumentar algún instrumento para paliar la diferencia con la inflación”, precisó Raverta en diálogo con Radio Nacional.

A partir de la próxima semana los jubilados y pensionados recibirán sus haberes con un incremento del 8,07%, según lo establece la nueva fórmula de movilidad jubilatoria vigente. Con ese aumento, la jubilación mínima pasará de $19.035 a $20.571 en marzo, abril y mayo, mientras que las pensiones no contributivas llegarán a $14.400 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) trepará a $16.457 por mes.

Sin embargo, para evitar que más de 7 millones de jubilados de la mínima pierdan poder adquisitivo se evalúa otorgar un extra de alrededor 4%, cifra que logrará empatar a la inflación oficial del primer trimestre del 2021. Si bien la decisión se toma en la ANSES, la última palabra la tiene el presidente Alberto Fernández, quien definirá el incremento a su regreso de México.

 

 

Fuente: ámbito

Compartir en redes sociales

Deja un comentario