Lanzan una convocatoria para crear videojuegos con perspectiva de género y diversidad

La iniciativa fue promovida por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública en conjunto con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. La misma, otorgará 930.000 pesos en becas de desarrollo a los 20 proyectos más destacados y se lanzará en el marco del ciclo “Nosotras Movemos el Mundo”.

La convocatoria, que otorgará 930.000 pesos en becas de desarrollo a los 20 proyectos más destacados, se lanzará el 7 de marzo en Tecnópolis, en el marco de “Nosotras Movemos el Mundo” en la semana del 8M por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y estará abierta hasta el 21 de abril.

Por su parte, Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del MMGyD señaló: “Nos proponemos trabajar en videojuegos por su importancia como manifestación cultural y su peso en la reproducción de roles estereotipos o mandatos de género. Queremos que los mundos que creamos en los videojuegos promuevan nuevos imaginarios igualitarios y libres de violencias. Esperamos llegar con esto a toda una comunidad que habita el mundo de los videojuegos y nuevas tecnologías”.

La convocatoria es abierta y está dirigida a personas mayores de 18 años con ciudadanía argentina, que sean estudiantes, profesionales o aficionadas a los videojuegos. Para inscribirse hay que entrar a www.crearjuegos.ar.

 

Fuente: filo news

Compartir en redes sociales

Deja un comentario