Lanzan proyecto para realizadores Audiovisuales de la provincia de Salta

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, y el Director de Audiovisuales, Federico Casoni, presentaron el proyecto IDEA. Se trata del Impulso al Desarrollo Audiovisual, es un programa cuyo objetivo es promover el cine local y la realización de proyectos audiovisuales; destinará financiamiento y tutorías profesionales a través de dos concursos dirigidos a productores, directores y guionistas de la provincia de Salta.

En este marco IDEA destinará financiamiento y tutorías profesionales a través de dos concursos dirigidos a productores, directores y guionistas de la provincia de Salta.

El primero de estos concursos se denomina “Desarrollo de proyectos audiovisuales” y la convocatoria a inscripciones es a partir de hoy, 8 de abril y se extenderá hasta el 17 de mayo.

Durante este plazo los interesados podrán enviar sus proyectos para participar del concurso que tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de proyectos de largometrajes, series de tv y cortometrajes y al mismo tiempo busca generar contenidos de interés público para su difusión en medios audiovisuales.

La selección de los proyectos estará a cargo de un  jurado conformado por Rolando Pardo, Mariel Bomczuk y Andrea Rico.

Los proyectos seleccionados serán beneficiados con aportes económicos y con tutorías de destacados profesionales vinculados a la reconocida asociación de directores PCI

El segundo concurso, denominado “Apoyo a rodaje y postproducción” será lanzado en junio.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario