La venta de combustible cayó 17% interanual en noviembre

La venta total de las variedades de nafta y gasoil a nivel minorista marcó en noviembre un volumen de 1.234.662 litros. Y creció 2,9% respecto a octubre, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

De acuerdo con la información difundida por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), el volumen de ventas de combustibles durante noviembre en las estaciones de servicio de todo el país fue un 17,1% menor al registrado un año atrás. Mientras que el cotejo con octubre marcó un crecimiento de 2,9%.

En rigor, la venta total de las variedades de nafta y gasoil a nivel minorista marcó en noviembre un volumen de 1.234.662 litros de combustibles, frente a 1.199.806 litros de octubre. Este desempeño evidenció una recuperación acumulada del 11,1% desde junio, si bien se mantiene un 17,3% por debajo de febrero, último mes que no estuvo afectado por el aislamiento social y las restricciones de movilidad por el coronavirus.

«El expendio de combustibles se encuentra entre los sectores cuyo volumen de actividad se encuentra todavía muy por debajo de los niveles previos a la irrupción de la pandemia de Covid-19», afirmó la entidad.

 

 

Fuente: ámbito

Compartir en redes sociales

Deja un comentario