La vacunación a docentes se hará de acuerdo con el pedido de cada establecimiento

Los directivos de cada institución escolar, pública o privada, deben requerir las dosis remitiendo la lista nominalizada del personal a vacunar.

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, explicó que, para la vacunación a los docentes, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se entregó a los directivos de cada establecimiento educativo, público y privado, el formulario para la nominalización de las personas que deben recibir la dosis.

En este sentido, la funcionaria dijo que se trata de una planilla única, en la que deben constar los datos de las personas a vacunar, incluyendo nombre y apellido, documento de identidad, función que desempeña, edad, etc.

“En el caso del personal docente, no deben solicitar la vacuna a la línea 148, ya que cada establecimiento debe solicitar las dosis de acuerdo con esa planilla nominalizada”, dijo Jure, agregando que “la vacunación se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo a la planificación acordada con el Ministerio de Educación y conforme vayan llegando las vacunas”.

Al respecto, dijo que en primer lugar se vacunará a los docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario, también de escuelas especiales y hospitalarias.

Adriana Jure comentó que la vacuna china viene en dosis individuales y puede conservarse entre los 2 y los 8 grados de temperatura, lo que facilita su distribución a todas las áreas operativas de la provincia.

 

 

Fuente: salta.gob.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario