Lautaro Alvaredo falleció el 17 de noviembre del 2023, luego de sufrir daños irreversibles, producto de los golpes que recibió en la cabeza, al ser atacado a la salida de un boliche de Laferrere. En Mañanísima, mostraron imágenes de los padres del joven, que van al cementerio a diario, y desayunan o almuerzan frente a la tumba de su hijo.

“Ahora, lo que me impacta. Me quedo helada cuando leo que los padres van a la tumba, pero se quedan y almuerzan, se quedan en la tumba con él”, comenzó diciendo Carmen Barbieri, movilizada por las imágenes de los padres de Lautaro que van a pasar tiempo con su hijo, con su hermano bebé en brazos.

“Sí, desayunan o almuerzan”, comentó Ricardo Canaletti. “Comparten como si él estuviese vivo”, agregó Carmen, sensibilizada con la escena de Tamara y Diego con su bebé, visitando a diario la tumba de Lautaro.

La decisión que tomó la familia de Lautaro Alvaredo

“Ahora van a la tumba, almuerzan o desayunan y hablan con él. Y yo no sabes cómo los entiendo, yo haría lo mismo, a mí no me saca nadie de la tumba. Me daba una emoción, no quisiera pasar por eso, el dolor de estos padres”, prosiguió Carmen, respaldando la decisión que tomaron los padres de Lautaro Alvaredo.

Los padres de Lautaro junto a su tumba / foto captura eltrece
Los padres de Lautaro junto a su tumba / foto captura eltrecePor: Franco Robledo

“Los padres no pueden despegarse de de su hijo muerto porque es una circunstancia, para ellos fue una circunstancia sorpresiva. Va a un boliche y ya no lo tienen más y no lo pueden superar. Entonces, de esta manera, parecen estar con él, de hecho, desayunan en su tumba. Están haciendo la vida diaria de siempre”, detalló Canaletti sobre el inmenso dolor que viven los padres y agregó: “Ellos están ahí con su hijo, y obviamente con otra criatura”.

Prisión preventiva para los tres acusados de matar a golpes a Lautaro Alvaredo en Laferrere

Los tres acusados del crimen de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años atacado a golpes a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y que falleció el 17 de noviembre pasado tras permanecer 12 días internado con muerte cerebral, quedaron detenidos con prisión preventiva en distintos penales e imputados del delito de homicidio doblemente agravado.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la medida dispuesta por el juez de Garantías 3 de La Matanza, Jorge Ochipinti, recayó sobre Patricio Moreira (19), Fabricio Román Stella (18) y Ian Noguera (19), quienes seguirán presos mientras el expediente avanza hacia la etapa de juicio oral.

A pedido del fiscal de la causa, Matías Folino, los tres jóvenes fueron procesados con prisión preventiva como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, el mismo por el cual condenaron a los autores del crimen de Fernando Báez Sosa (18), cometido en 2020 en la puerta de un Boliche de Villa Gesell.

Lautaro Alvaredo fue asesinado a la salida de un boliche en Laferrere / Foto Instagram
Lautaro Alvaredo fue asesinado a la salida de un boliche en Laferrere / Foto Instagram

En tanto, al cumplirse el pasado 17 de diciembre dos meses del crimen de Lautaro, sus padres le rindieron un homenaje en el cementerio Jardín de los Ceibos, de González Catán.En declaraciones a Télam, Diego Alvaredo, padre de la víctima, dijo: “Pedimos Justicia. Estamos destruidos totalmente por lo que pasó con Lauti. No hay forma de remediar todo los que nos hicieron, especialmente con la saña con que lo hicieron”.

”Estoy con psicólogo tratando de ver cómo se sigue. Lautaro era todo para nosotros, sobre todo para mí. Queremos la máxima pena para los asesinos, para que no salgan más de la cárcel”, agregó.

Al momento de requerir las prisiones preventivas de los acusados, el fiscal Folino analizó los elementos recabados en base a declaraciones testimoniales, fotos y vídeos que fueron aportados por testigos de la golpiza y el resultado de autopsia, que arrojó que Lautaro murió a raíz de los golpes que recibió en el cráneo.

Para el representante del Ministerio Público, de las imágenes se desprende que Stella y Moreira fueron quienes atacaron a golpes a la víctima estando estaba de pie, mientras que Noguera le pegó patadas cuando ya se encontraba indefensa en el piso.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario