La Universidad de Buenos Aires (UBA) alcanzó el puesto 67° en el QS Ranking Global, que prepara la consultora británica Quacquarelli Symonds, y volvió a establecerse como la institución mejor valorada de Iberoamérica por octavo año consecutivo.

De esta manera, la institución porteña que cumplió el año pasado 200 años subió dos posiciones en el listado con respecto a la última evaluación publicada.

Esta posición es la mejor desde que se publica este relevo que mide a 1.418 casas de estudios procedentes de 100 países. Por detrás le siguieron, todas por fuera del top 100, la Universidad Nacional Autónoma de México (104), la Universidad de San Pablo (115) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (121).

El crecimiento de la UBA se explica principalmente por su rendimiento en dos de los indicadores que pondera el ranking de QS. “La UBA es la institución con mayor proyección internacional del país, según los criterios de reputación académica y empresarial de QS. A nivel mundial, ocupa el puesto 39 y el 37 en estos dos indicadores”, indicó el análisis.

Fuente: cronista.com

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario