La Unión Europea presentó un proyecto de “pasaporte sanitario”

Fue dado a conocer por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y dispone un documento donde informe si la persona está vacunada, es inmune al COVID-19 o tiene PCR negativo.

En estos últimos días, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó un proyecto llamado “Certificado Digital Verde” que servirá para identificar a aquellos que ya hayan sido inoculados contra el COVID-19, sean inmunes o tengan PCR negativo.

“Con este certificado apuntamos a ayudar a los Estados Miembro a restablecer la libertad de circulación de una forma segura, responsable y digna de confianza”, fueron las palabras de la alemana en la conferencia de presentación.

De acuerdo a lo informado, este documento tendrá en cuenta las vacunas desarrolladas por Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, pero deja a libre elección de los estados validar los certificados de vacunación con la Sputnik V o Sinopharm. A su vez, planean que esté lista entre fines de junio a fines de septiembre, lo que se conoce como el verano boreal, para poder ayudar a países que dependen del turismo como España o Grecia.

 

Fuente: filo news

Compartir en redes sociales

Deja un comentario