La Tarjeta Alimentar recibirá una carga doble para diciembre

Tras la decisión de no continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que “el Estado no se retira” de su rol de asistir a los sectores más vulnerables.

En diálogo con La Red el funcionario enumeró planes como el Potenciar Joven, que apuntará “a los jóvenes de 18 a 29 años” y el Potenciar Trabajo, para “quienes tienen trabajo pero perdieron ingreso”.

El ministro explicó que “son 9.400 pesos, la mitad del salario mínimo y la persona tiene que dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo”.

“En el caso de los jóvenes, que ampliamos la brecha de 18 a 29 años, la ayuda es una beca de 8.500 pesos hasta 12 meses. Los jóvenes presentan un proyecto y nosotros lo financiamos”, continuó.

En tanto, sostuvo que desde su cartera impulsan también la creación de 300 mil puestos de trabajo en sectores como la alimentación, la construcción y el reciclado, a lo que se suman el plan para urbanizar 400 barrios populares por año y crear 800 jardines de infantes.

 

 

Fuente: Filo News

Compartir en redes sociales

Deja un comentario