La Secretaria General Adjunta de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Rosemary DiCarlo, ha concluido este jueves una visita de tres días a Afganistán en la que se reunió con representantes de los talibanes además de miembros de la sociedad civil.

Durante sus conversaciones con altos representantes de los talibanes, DiCarlo hizo hincapié en la importancia primordial de garantizar que todos los afganos -hombres, mujeres, jóvenes y grupos religiosos y étnicos- puedan participar en la gobernanza y la vida pública para lograr un país que “cumpla con sus obligaciones en materia de derechos humanos y que sea un socio firme en la supresión del terrorismo“, dijo en un comunicado.

“Como bien pude escuchar durante mi visita, las mujeres y niñas de Afganistán quieren poder ir a la escuela, trabajar y participar en la vida pública, sin discriminaciones. No debe borrarse los progresos logrados en estas áreas”, añadió.

En cuanto a los activos financieros de Afganistán congelados, DiCarlo dijo que se sigue trabajando con las instituciones financieras internacionales y con la comunidad internacional para aliviar la situación de liquidez y evitar un colapso económico y social total.

 

fuente: news.un.org

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario