A los fines de formar en habilidades blandas de la tecnología a mujeres y personas LGBTIQ+, la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y la directora Ejecutiva de Junior Achievement en el NOA, María José Carrizo, firmaron un convenio marco de colaboración.

Ambos organismos pretenden contribuir conjuntamente, además, a la generación de oportunidades laborales de estos grupos, por lo que, en la oportunidad, se brindará preparación para el trabajo y emprendimientos.

“El año pasado, acompañamos la iniciativa de Junior para que adolescentes se formen en Soporte IT, y la verdad, la experiencia fue exitosa. Por eso, una vez más, trabajaremos juntas y juntos en el plan que llevarán adelante para la inclusión de las mujeres y diversidades en áreas que históricamente estuvieron masculinizadas y que van en consonancia con las políticas de este Gobierno”, indicó Carrique, a la vez que resaltó que la organización llega a un público específico, lo que permite “plantar una semillita en esas generaciones futuras, transversalizando, siempre, la perspectiva de género”.

Convenio.

Carrizo, por su parte, destacó la convocatoria de la Secretaría de las Mujeres y el resultado final de la labor mancomunada, recordando a Nadia Micaela Huanco, una de las egresadas del 2023, que ya está trabajando en empresas internacionales.

Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo, que potencia a las y los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades en el mercado, administren sus ingresos, y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario