Durante la mañana de hoy la Secretaría de Ambiente representada por su titular Alejandro Aldazábal y el director de Planificación Territorial Ignacio Goitia, realizaron la presentación del proyecto institucional “Fortalecimiento de las Capacidades de la Autoridad Local de Aplicación de la Ley 26331” ante el Comité de Evaluación de Proyectos de PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

La planificación que será puesta en marcha mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y las autoridades de Cancillería y PNUD, tiene como finalidad fortalecer las capacidades técnicas, operativas y administrativas de la Secretaría de Ambiente. Incluyendo estructura y medios suficientes para un correcto control, monitoreo e implementación en lo que respecta a la conservación y manejo sustentable de los bosques nativos de la provincia.

Por su parte, el PNUD brindará asistencia técnica a todas las áreas directivas del proyecto perteneciente al organismo ejecutor para el desarrollo de las capacidades necesarias tendientes a una mejor planificación, ejecución técnica, aplicación eficiente y transparencia de los fondos del programa.

“Este convenio para la Secretaría de Ambiente y para la Provincia de Salta es mucho más que solo la gestión de los fondos, es un acompañamiento para poder cumplir con el objetivo que es la conservación de nuestros bosques y que sea algo beneficioso, tanto ambientalmente como rentable para la sociedad” sostuvo Alejandro Aldazábal en la apertura de la reunión.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario