La Municipalidad de Salta y Edesa trabajarán de manera conjunta para simplificar los trámites de los vecinos en todos los trámites en los que se vean involucradas ambas instituciones, haciendo principal hincapié en los requerimientos de las familias que residen en barrios populares y que aún no cuentan con el suministro eléctrico.

Es lo que se acordó mediante un convenio de colaboración recíproca firmado por la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el subgerente de Pequeñas Demandas y Organismos Oficiales de Edesa, Roland Luza.

Al respecto, el titular de la cartera de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, sostuvo que “este convenio es fundamental para dar a los vecinos una respuesta casi inmediata. Hay muchas familias que no cumplen con las condiciones para que puedan acceder a un servicio elemental como la luz eléctrica, se trabajará para que todas ellas tengan seguridad, ingresen al sistema y que un trámite no le lleve meses”.

El funcionario explicó además que está gestión trabaja para revertir la demora en los trámites referidos a obras, considerando que la Municipalidad está para dar respuestas y soluciones rápidas a los vecinos y no para ser un impedimento.

Por su parte, el representante de Edesa, Roland Luza, indicó que este acuerdo se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa denominado “MI NIS”.

“Queremos llegar a todos aquellos barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con imposibilidad de acceder a la energía eléctrica en condiciones de seguridad. La finalidad es que estas familias puedan disponer de su NIS. Nos complace tener este diálogo con la Secretaría de Obras Públicas lo que permitirá agilizar trámites y poder llegar a más vecinos de la ciudad de Salta”, concluyó Luza.

 

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