La Provincia trabaja en la renegociación de la deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Se trata de $2.000 millones que vencen en agosto. Se busca obtener un periodo de gracia, una tasa de interés conveniente y un plazo que permita hacer sustentable la deuda.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión virtual con autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, del Ministerio del Interior, de Anses y ministros de Economía provinciales, con sus equipos técnicos, a fin de tratar la deuda que mantienen las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Se trata de $2.000 millones que vencen en agosto de este año. “Buscamos obtener un período de gracia y una tasa de interés conveniente, con un plazo que permita hacer sustentable esta deuda”, indicó Dib Ashur tras la reunión.

En cuanto a la situación económica en general, el funcionario expresó: “este es un año complejo porque comenzamos a atravesar la segunda ola de la pandemia, que impacta sobre la actividad económica, sobre las recaudaciones provinciales, nacionales y municipales, por lo que buscamos un alivio renegociando. Consideramos que la peor situación causada por la pandemia fue entre marzo y abril del 2020, luego se empezó a recuperar, pero nos dejó un saldo negativo de caída de la producción de la Argentina del 10%”.

Además aseguró: “este año tenemos la expectativa de crecer un 6%, aunque debemos ver como impactará la segunda ola, para ello, nos estamos preparando en materia económica y fiscal y estamos analizando las medidas correspondientes para que la actividad económica tenga la mayor fuerza posible”.

Dib Ashur recordó que Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo: “esto es negativo para la economía porque nos quita previsibilidad, genera una distribución del ingreso negativa e incide en el ingreso real. Esperamos que en los próximos meses la inflación sea menor y que se la pueda controlar”.

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario