La Provincia lleva al interior nuevas ofertas de formación para el trabajo

Se inauguró un Centro de Formación para el Trabajo en el parque industrial de General Güemes. Además 5 aulas-taller móviles a partir de hoy recorrerán el interior provincial capacitando en oficios a jóvenes y adultos.

Con el objetivo de mejorar y ampliar la oferta de formación para el trabajo en la provincia, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y al municipio de General Güemes, inauguró un Centro de Formación para el Trabajo en dicha localidad.

El acto se concretó en el Parque Industrial de General Güemes, donde además, el ministro Matías Cánepa, el intendente Salvatierra y directivos de Pampa Energía firmaron un convenio de Cooperación para el dictado de la formación en Auxiliar en Construcciones, con orientación en Construcción en Seco, donando la empresa el material y herramientas para su dictado.

“Hoy es un día muy especial para mí y para todos los que son parte de este proyecto. Abrir este Centro de Formación Profesional es abrir puertas, es abrir futuro. Es brindar posibilidades de emprendimiento y es prepararnos para los buenos tiempos que vienen acompañado de desarrollo que marcará un antes y un después para la vida de todos los güemenses”, señaló el intendente de Güemes Sergio Salvatierra.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, explicó: “No hay desarrollo productivo sin capacitación. En poco tiempo nuestro querido parque industrial va a tener una demanda laboral muy importante y necesitamos gente preparada”.

Por último, el Ministro Cánepa indicó: “Hoy la oferta de capacitación para el trabajo es insuficiente y es por eso que necesitamos que cada año generemos nueva oferta educativa relacionada a las necesidades de cada localidad y las demandas de los sectores productivos y de servicios de cada región. Necesitamos trabajar de manera conjunta el sector público y privado, nación, provincia y municipios”.

El predio y el lugar donde funciona este centro fue cedido por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo.

Paralelamente, la cartera educativa provincial puso en marcha nuevos cursos de capacitación laboral y formación profesional en Las Lajitas y El Quebrachal, donde se dictará mecánica diésel; en Apolinario Saravia, se brindará capacitación en electricidad; en Joaquín V. González, será de construcción y en General Pizarro, de informática.

Las aulas móviles recorrerán el interior

Con este mismo objetivo, la provincia puso en funcionamiento 5 aulas-taller móviles, en las que jóvenes de distintos municipios tendrán la posibilidad de formarse en oficios.

En su primer recorrido brindarán el curso de instalaciones domiciliarias en Rosario de la Frontera y El Potrero, soldadura en Metán, mecánica de motos en Tartagal, refrigeración en Chicoana e informática en Cafayate.

Estuvieron presentes en el acto el intendente de Tartagal, Mario Mimessi; el intendente de Potrero, Carlos Mur Reinaga; el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José de Metán, Mauricio Abregú.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario