El Gobierno de Salta se reunió con una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional con el objetivo de coordinar acciones conjuntas relacionadas a límites y pasos fronterizos de la Provincia como así también de cooperación internacional, cultural y económica.

Encabezaron la reunión el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, el Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Julio San Millán y la subsecretaria de Asuntos Nacionales, Embajadora Marina Cardelli. Además participaron intendentes de Salta que tienen pasos fronterizos en sus municipios.

En el encuentro se diagramó una agenda de trabajo entre Nación, Provincia y Municipios de Salta de cooperación mutua para fortalecer el federalismo exterior que el Estado nacional encara en todas las provincias argentinas. La reapertura de Paso de Sico y Paso de Jama. Como así también profundizar el comercio exterior en la Provincia de Salta.

La Provincia afianza su trabajo con Cancillería Argentina para abordar aspectos de pasos fronterizos y limítrofes de Salta.
El ministro Villada destacó la importancia de trabajar Nación y Provincia y de las “acciones que le importan a la gente. Tener una agenda a futuro es fundamental para el desarrollo en las áreas, que en nuestra provincia, necesitan dinamizar su economía”.

El titular de la cartera de Gobierno afirmó que las regiones que están en fronteras han sufrido un impacto social y económico a raíz de la pandemia “la mejor forma de mejorar esta situación es tomar todas las previsiones necesarias, tomar las medidas que hagan falta y que la manera de poder encontrar resultados se logra con una articulación conjunta de trabajo entre Nación, Provincia y Municipios”, concluyó.

Municipios fronterizos y Comercio Exterior

La Embajadora Marina Cardelli resaltó los proyectos de cooperación que encara Salta con Cancillería Argentina: problemáticas asuntos de frontera y de comercio exterior y manifestó que “estamos en una etapa de reactivación impulsado en todo el país y que Salta está encarando con mucha fuerza y desde Cancillería Argentina estamos tratando de fortalecer aún más la voluntad de federalizar nuestra política exterior, queremos una cancillería presente y de acompañar los procesos de cada provincia y en particular a Salta”, explicó la funcionara nacional.

Por su parte Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Julio San Millán indicó que dentro de las actividades lo más importante es el trabajo con intendentes de Salta que tienen pasos fronterizos.

Otro de los puntos destacables fue el trabajo cancillería por el comercio exterior ya que la Provincia de Salta tiene un gran aporte exportador “como el tabaco, Sociedad Rural, Legumbres del Noa, Bodegas de Salta, Prograno, y demás sectores que tienen un sector exportador que permitirá fortalecer el trabajo, fijar cuáles son las necesidades y las problemáticas que de forma conjunta podemos resolver con Cancillería y darle valor agregado a nuestra producción”, dijo San Millán.

Participaron del encuentro los intendentes de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, de Orán, Pablo González, de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, General Güemes, Sergio Salvatierra, Los Toldos, Virgilio Mendoza y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. Además estuvieron presentes el secretario del Interior, Javier Diez Villa y representantes de Cancillería Argentina.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario