El gobernador Gustavo Sáenz se reunió esta tarde en Buenos Aires con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.

 

Tras realizar un balance de la gestión, analizaron la posibilidad de realizar nuevas obras con SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación), la SAPEM provincial.

 

Asimismo, en la reunión de la que también participaron el jefe de Gabinete de organismo, Ariel Martínez, y el coordinador de Asuntos Técnicos del Ente, Diego Leiva, conversaron acerca del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” que desde 2021 se viene fortaleciendo en Salta.

 

El gobernador Sáenz evaluó con ENACOM avanzar con más proyectos de conectividad para la Provincia

También las autoridades abordaron la posibilidad de que nuevas localidades de la provincia se sumen al programa de ENACOM “Conectando con vos”, que promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con la finalidad de reducir la brecha digital y promover la inclusión social.

 

Esta iniciativa, que viene recorriendo distintas ciudades del país, está destinada a beneficiar a personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, y también a estudiantes.

 

“Todos los salteños deben tener las mismas oportunidades de acceder a las herramientas tecnológicas y digitales necesarias para su desarrollo personal y profesional”, indicó el mandatario.

 

En el encuentro se reafirmó la decisión y el compromiso de trabajar en conjunto para articular políticas públicas que permitan llevar conectividad a cada rincón del país, generando mejores condiciones para el desarrollo económico y social.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario