La OMS advirtió a Europa por tercera ola de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia a la Unión Europea (UE) donde llamó a equiparse y preparar correctamente, para evitar una posible tercera ola a principios de 2021.

Actualmente la región suma unos 16,3 millones de casos y 369.144 muertos, es decir el 28% de los casos positivos de todo el planeta y el 26% de los muertos desde que comenzó a expandirse la enfermedad. Según datos de esta organización, una persona muere cada 17 segundos de coronavirus en esa región.

David Nabarro, enviado especial, acusó a los Gobiernos europeos de no haber construido la “infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola”, lo que derivó en la actual segunda ola, informó la agencia de noticias ANSA.

“Si no lo hacen ahora, tendremos una tercera ola a principios del próximo año”, alertó. Y criticó duramente las decisiones de los Gobierno europeos de relajar las restricciones, mientras que resaltó el compromiso de los habitantes de la región asiática, involucrados en frenar la propagación del virus.

 

 

Fuente: la nación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario