La obra de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo avanza en diferentes frentes. Mientras los obreros trabajan en la construcción del edificio donde funcionará la Administración y la central de esterilización, se organizan los trabajos para levantar el bloque crítico que albergará quirófanos, boxes para terapia intensiva y unidad coronaria, y camas para unidad del quemado, terapia intermedia, recuperación cirugía mayor y recuperación de cirugía ambulatoria.

 

Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; Salud Pública, Federico Mangione; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; recorrieron la obra junto al gerente, Pablo Salomón, y profesionales del San Bernardo. Los técnicos a cargo del seguimiento de la obra los pusieron al día sobre los trabajos realizados y los que están en marcha, además de los plazos de ejecución.

 

El plan de trabajo es complejo ya que ninguna de las áreas dejó de funcionar y los movimientos internos son varios. Con inversión del Fonplata y del Gobierno de la Provincia, el nosocomio sumará confort para pacientes y profesionales y tecnología para las prestaciones: “Esta es una obra que hacía falta, sobre todo después de 64 años que tiene el hospital. Se cerrará el círculo de excelencia”, aseguró Salomón, quien reiteró su agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario