La NASA detectó agua en el lado iluminado de la luna por primera vez

La agencia espacial estadounidense informó sobre el descubrimiento de partículas de agua en forma de moléculas en la superficie del lado de la Luna iluminado por el sol.

El hallazgo, que se publica esta semana en dos artículos en Nature Astronomy (1 y 2), no solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable.

Sin embargo, explicaron los especialistas, todavía es prematuro dar precisiones sobre “la cantidad de agua y en qué estado se encuentra”. De acuerdo a los científicos de la NASA, sería conveniente, al menos por el momento, que este hallazgo sea utilizado como un recurso científico “para entender la evolución del Sol, de la Luna y de nuestro Sistema solar”.

“Es difícil saber si va a servir como un recurso natural para explotar. Las observaciones de SOFIA y otras futuras nos ayudarán a entender el gran panorama de dónde y cómo se encuentra el agua. Ahora sabemos que hay agua en algunos de los cráteres oscuros”, dijeron durante el anuncio del lunes.

 

 

Fuente: Página 12

Compartir en redes sociales

Deja un comentario