Tras 10 meses de haber iniciado las obras en enero, la comuna finalmente retiró las chapas que recubrían las obras que se ejecutaban sobre el sector de calle Zuviria.

La obra en Plaza 9 de julio siginificó una de las grandes polémicas de la gestión de Bettina Romero. La sumatoria de incumplimientos por parte de la Municipalidad de la ciudad, finalmente la Plaza 9 de Julio no fue habilitada con el esplendor prometido desde la gestión comunal para el tiempo del Milagro, pese a la inversión millonaria que figuran en las obras no realizadas.

Según los montos a los que pudo acceder Nuevo Diario, las tres ampliaciones implican erogaciones de $39.587.938,74; $41.755.471,07 y $40.980.161,21, sumando un total de más de $120 millones extra que se invertirían para la remodelación de la plaza céntrica.

Sumado a los primeros $131 millones que se anunciaron se invirtieron para la realización de la obra de remodelación, la refacción integral de toda la Plaza 9 de Julio estaría llegando a costar alrededor de $250 millones.

Esto le significó a la gestión municipal una de las grandes críticas por parte del Concejo Deliberante.

La concejal Alicia Vargas cuestionó que en la plaza se hayan utilizado una mayor cantidad de fondos superando el dinero de obras como el nuevo Puente Ayacucho.

Pese a la gran cantidad de dinero invertido, la comuna aún no concluyo con las obras, señalando con cartelería las partes sin finalizar.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario