La provincia de Salta fue sede del acto oficial de cierre de la vigésima Semana de Vacunación en las Américas y la decimoprimera Semana Mundial de Inmunización, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La actividad contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; del titular de la cartera de Salud Pública, Juan José Esteban y de la representante de la OPS/OMS en la Argentina, Eva Jané Llopis.

 

Esta mañana, estudiantes del nivel primario de las escuelas Dr. Facundo de Zuviria, de Cafayate y Domingo Faustino Sarmiento, de Animaná fueron inmunizados con vacunas del Calendario Nacional y contra COVID-19.

 

El lema empleado durante la campaña fue “¿Estás protegido?, ponte todas las vacunas”, y buscó concientizar a la población acerca de la importancia de mantener el esquema de vacunación al día.

 

A lo largo de esta semana se fortaleció la aplicación de vacunas contra diversas enfermedades, como la rubéola, el sarampión, la difteria, la parotiditis, la tos ferina, el tétanos neonatal, la gripe, la fiebre amarilla, la neumonía bacteriana, el virus del papiloma humano y la diarrea causada por rotavirus, entre otras.

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el trabajo de la provincia en materia de inmunización. “Salta es un ejemplo de inmunización en las Américas, ya que el Estado llega a cada rincón, a pesar de las dificultades geográficas y climáticas, para acercar la vacuna a la población”.

 

Agregó que “las vacunas y el agua potable son las dos estrategias que más vidas salvaron en la historia de la humanidad, ya que han hecho desaparecer enfermedades, han controlado, eliminado y hasta erradicado enfermedades como la viruela. Si dejamos de vacunarnos, esas patologías pueden volver”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario