La minería responsable es aliada del desarrollo local

Dando continuidad al plan de fiscalización, la autoridad minera del Gobierno de Salta visitó el proyecto de litio a cargo de la empresa Rincón Mining Pty Limited, situado en el Salar del Rincón en el departamento Los Andes, al oeste de la provincia.

La comisión estuvo encabezada por la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón quien implementó una metodología de inspección permanente a diversos proyectos mineros en etapas avanzadas.

El objetivo es garantizar el cumplimiento normativo, verificar las políticas de seguridad e higiene tendientes a minimizar riesgos, observar la confiabilidad de las instalaciones e interiorizarse sobre las políticas de cuidado ambiental y de relaciones comunitarias entre otros aspectos inherentes a la actividad minera.

La funcionaria recorrió todas las instalaciones, dialogó con cada uno de los ejecutivos responsables de las distintas áreas de procesos y estuvo acompañada por el gerente general de la empresa, Alejandro Moro y el representante legal, Rodrigo Frías. También participó el director general de Minería, Juan José Martínez.

Sobre la visita la funcionaria remarcó el trabajo responsable de la empresa con el ambiente y con las comunidades “Es un proyecto de litio muy prometedor, aun está en escala piloto pero las pruebas han mostrado resultados favorables y de seguir así se pondría en marcha en poco tiempo” afirmó.

 

Fuente secretaría de prensa y comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario