La Justicia decidió archivar la causa por la muerte de Natacha Jaitt, según confirmó el abogado de la familia de la mediática, Yamil Castro Bianchi, en diálogo con TN. “Nos enteramos por los medios”, manifestó el letrado.

El documento, donde se informa la dura determinación, lleva la firma de Martín Otero Lida Osores Soler, los nuevos fiscales que asumieron en el expediente a finales del año pasado.

Esta decisión representa que, para la Justicia, luego de la revisión de cinco fiscales y distintos jueces, no existió ningún delito alrededor de muerte de de la mediática.

“Es dable mencionar que en el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas hayan aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt”, dice el texto jurídico.

Y sigue: “Misma conclusión a la que puede arribarse con relación al resultado que arrojaron las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación”.

Natacha Jaitt murió el 23 de febrero de 2019, a los 41 años. La mediática estaba en una fiesta en un salón privado de la zona de Benavídez, llamado Xanadú, junto a algunos amigos. En circunstancias no del todo claras, Natacha se descompuso y murió, en apariencia por sobredosis de cocaína, tal como lo determinó la autopsia.

 

Caso Natacha Jaitt: su hermano Ulises logró el apartamiento de los fiscales en la causa

Ulises Jaitt, hermano de Natacha, fallecida el 23 de febrero de 2019, dio a conocer una información que cambiará el rumbo de la investigación.

“Logré el apartamiento de los fiscales en la causa de Natacha Jaitt. Al pedido de recusación, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, decidieron no esperar la resolución del juez y se apartaron. Cosme Iribarren había renunciado antes. Martín Otero y Lida Osores Soler a cargo. Justicia”, escribió en su perfil de la red social X.

“Significa que Natacha de donde está me da muchas fuerzas y energía para que se esclarezca lo que le hicieron. Confío en los nuevos fiscales, en que van a hacer Justicia. Gracias a Dios los corruptos no están más”, explicó en diálogo con TN Show.

Cabe recordar que en febrero de 2019, Natacha Jaitt estaba en el salón de fiestas Xanadú, del partido de Tigre, en una cena privada junto a otras cinco personas cuando encontró la muerte.

La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica, pero la familia jamás creyó esa versión. Después de cuatro años de intentos fallidos, en junio, la Justicia logró abrir el iPad de la mediática y extraer los archivos que había en el dispositivo.

Ulises Jaitt señaló que hasta el momento no pudieron ver el contenido de la tablet. “Habían mandado un informe parcial, pero nunca lo vi todo porque no nos dejaron ser parte, justamente para hacer lo que querían: borrar y manipular”, señaló.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario