La Municipalidad de Salta comenzó con la refacción de playones deportivos. Estas obras beneficiarán a más de 20 mil vecinos de 29 barrios de la ciudad.

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, recorrió el playón deportivo de Santa Cecilia donde se realizaron diversas mejoras. Se trata del primer espacio deportivo contemplado en el proyecto que incluye a 37 playones más.

“Para nosotros la política es hacer. Esta gestión cree en la hora de los barrios. Estamos recuperando estos espacios que fomentan el deporte, la inclusión y que promueven hábitos saludables. Consideramos sumamente importante poner en valor, con recursos municipales, todos los lugares que brindan contención a las familias de la ciudad”, afirmó la jefa comunal.

El Plan municipal de Refacción de Playones, en su primera etapa, contempla un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, con mejoras en infraestructura, instalaciones y servicios para favorecer el desarrollo del deporte y la integración social en los barrios, con una inversión total de $35.000.000.

Al respecto la mandataria, sostuvo: “Lo importante es que realizamos mejoras con recursos provenientes de los impuestos que aportan los vecinos y que vuelven en obras. Trabajamos junto a cooperativas, lo que significa más trabajo para las salteñas y salteños. Este es el camino y seguiremos avanzando para que Salta esté mejor”.

Del acto participaron vecinos de diferentes barrios de la zona, que además brindaron un espectáculo folclórico. También estuvieron presentes jóvenes que a diario realizan actividades deportivas en el playón del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Beatriz Gutiérrez, vecina de barrio la Paz, manifestó: “Agradezco al municipio en nombre de toda la zona sudeste por estar presente con estas obras. Pertenezco a un grupo de madres, con quienes estamos muy felices por la importancia que le están dando al deporte. Esto significa que habrá más espacios de integración para nuestros niños y jóvenes”.

En el playón de Santa Cecilia se hicieron las siguientes refacciones y trabajos: reconstrucción total del alambrado perimetral; colocación de portón de acceso principal y puertas laterales; restauración total de la superficie con hormigón reforzado; parapelotas; reparación de luminarias y colocación de proyectores LED; reposición de tableros de básquet; trabajos de pintura y demarcación; construcción de nuevos bancos de hormigón y limpieza de microbasurales.

Las tareas a efectuar en los 37 espacios restantes son: limpieza integral y mejoras en cercos perimetrales, mobiliario urbano, iluminación, demarcación de canchas, colocación de arcos de fútbol y aros de básquet, y mejoras en superficies totales.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, miembros del Gabinete municipal y el concejal, Eduardo Virgili.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario