La enfermera de Maradona dijo que lo escuchó moverse a las 7.30

La Justicia busca reconstruir las últimas horas del Diez y esclarecer las causas de su muerte.

Tras el entierro del cuerpo de Diego Armando Maradona en Bella Vista, la fiscal Laura Capra avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Junto al equipo integrado por el fiscal general John Broyad y sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, Capra recibió una ampliación de la declaración de la enfermera Gisela, también conocida como “Daiana”, quien aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30, según un comunicado oficial de la Fiscalía General de San Isidro.

Esto se suma a la declaración del enfermero que estuvo en la casa durante toda la noche, que dijo que vio al ídolo a las 6:30, en su cama, “durmiendo y respirando normalmente”.

Se estableció, también, cuánto tardó en llegar la ambulancia de acuerdo al registro de ingreso del country: 11 minutos y no 30, como denunció ayer el abogado Matías Morla. El llamado de auxilio al servicio médico +VIDA fue hecho a través de un celular a las 12:17 por el secretario personal de Maradona. Un minuto antes, el médico Leopoldo Luque, que realizó la última intervención quirúrgica, llamó al 911. El registro del country San Andrés marca la llegada de la ambulancia a las 12:28.

En la sede de Policía Científica en La Plata, las muestras de sangre, orina y de órganos extraídos al cuerpo en la autopsia en la Morgue de San Fernando esperan atravesar las pericias toxicológicas e histopatológicas para determinar las sustancias que había dentro del cuerpo y conocer el estado de su medicación: se cree que estos resultados estarían disponibles la semana próxima.

 

Fuente: infobae

Compartir en redes sociales

Deja un comentario