La Corte Suprema confirmó una de las condenas de Milagro Sala

La Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas a policías dictada contra la dirigente social Milagro Sala, en el marco del caso conocido como “Causa de las Bombachas”, en el que en primera instancia había resultado absuelta.

Se trata de un expediente en el que se acusó a la líder de la Agrupación Tupac Amaru de llamar por teléfono a una comisaría y amenazar los policías para que abortaran un procedimiento contra otra dirigente social.

Los principales elementos sobre los cuales se apoyó el expediente fueron las declaraciones de los policías supuestamente amenazados y el registro que ellos mismos dejaron en un libro de anotaciones de la comisaría.

El máximo tribunal dejó firme la condena al rechazar los recursos de queja que la líder de la Agrupación Tupac Amaru había presentado contra la sentencia en su contra.

Se trata de la primera condena en contra de Sala que queda firme, mientras hay otras que aún no fueron revisadas. Milagro Sala está detenida desde 2016, ahora en prisión domiciliaria, cuando encabezó una protesta contra el gobierno jujeño de Gerardo Morales.

 

 

Fuente: página 12

Compartir en redes sociales

Deja un comentario