“Fuimos marea, y seremos tsunami”, prometen las mujeres para este 8M. Se espera que la movilización de esta tarde sea masiva en todo el país. En la ciudad la concentración será a partir de las 16 y a las 19 se leerá un documento frente al Congreso de la Nación. Los reclamos son muchos, pero el principal este 2024 es “contra el hambre y el ajuste”.

“A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y fueron parte de la marea verde entre 2018 y 2020 las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas. A las que todavía no se sumaron a nuestra causa les decimos: “Mujer escucha: únete a la lucha”, dice parte de la convocatoria.

Se realizarán múltiples actividades que organizarán colectivas, sindicatos, asambleas vecinales, organizaciones sociales y partidos políticos. Además de la concentración confluirá una marcha que llegará desde Avenida. de Mayo y 9 de Julio. Habrá intervenciones gráficas y performáticas, música, batucada, y la lectura de un documento.

Para consensuar el texto se hicieron asambleas en todo el país desde el 14 de febrero. La iniciativa para la convocatoria la tomó el colectivo Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito regional Ciudad de Buenos Aires.

El 8 de Marzo es una fecha histórica de movilización, reconocida y reivindicada en toda la región. Desde 2017 esta fecha es, además, un paro internacional feminista, una huelga para evidencia el aporte fundamental de las mujeres al sistema productivo.

“Es una ocasión para proponerle a todas las pibas, mujeres, lesbianas, travestis y trans, a la sociedad argentina y al mundo que se sumen a denunciar que aún nos matan por odio, que cobramos menos por las mismas tareas, que somos quienes cargamos con los cuidados y quienes más padecemos las consecuencias de la precarización laboral, el hambre, el saqueo de los recursos públicos y la captura del Estado por parte de privados”, detalla la convocatoria, que concluye: “Esta vez hay que ir”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario