La Municipalidad de la ciudad de Salta informa que, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron 9.377 arribos turísticos y un impacto económico de $129.964.266.

 

En el estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, se reflejó también que la ocupación hotelera global fue del 91,15%, siendo el viernes 15 y el sábado 16 de abril, los días de mayor ocupación en la ciudad, ya que algunos hoteles llegaron al 100% de su capacidad

 

“El turismo es desarrollo, genera empleo y crecimiento económico, por eso agradezco a los casi 10 mil turistas que eligieron la ciudad de Salta para Semana Santa”, manifestó la intendenta, Bettina Romero.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal destaca también el trabajo articulado con otras áreas como tránsito, prevención y emergencias, espacios públicos, control comercial y limpieza urbana que colaboraron para brindar seguridad a los visitantes.

 

El organismo resaltó además que el fin de semana se celebraron los 440 años de la fundación de la ciudad de Salta, el desarrollo de actos protocolares, cambio de guardia y actuación de la banda municipal «25 de Mayo», hechos que también convocaron la presencia de turistas.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario