La intendenta, Bettina Romero, junto a los jefes comunales de San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero y la Rioja, presentaron el calendario turístico para Semana Santa de las Capitales del Norte Argentino.
El evento tuvo lugar en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en donde la ciudad de Salta mostró su oferta turística.
Estas acciones se llevan a cabo a partir del convenio entre las Ciudades Capitales del Norte Argentino, quiénes estipularon una serie de actividades y presentaciones conjuntas para potenciarse como destinos turísticos.

En el acto se realizó además, la presentación de una guía de lugares importantes que ningún turista debe dejar de visitar en la ciudad, por su valor histórico y cultural.

Al respecto, la mandataria, manifestó: “Creemos que el Norte Argentino tiene un potencial enorme y mucho para crecer. El turismo es crecimiento y desarrollo. Nos unen las ganas de que nuestra región crezca y vamos a continuar con esta mirada colaborativa, porque es lo que la Argentina necesita. Salta va a estar mejor si nuestra región está mejor”.

“Nuestro norte en toda su extensión es atractivo. Hace falta está unión con toda esta industria. Además de captar el turismo internacional es importante hacerlo con el turismo interno dentro de la región. Somos orgullosamente norteños y un equipo con capacidad de hacer por el progreso y desarrollo económico que genera el turismo”, agregó Bettina Romero.

Durante el encuentro, se promocionó también la página web oficial de las Capitales del Norte Argentino: www.capitalesdelnorte.com.ar que cuenta con información de cada ciudad, el calendario completo y una guía de imágenes de todos los destinos.

Del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Cámaras y Asociaciones de turismo nacionales, prensa especializada, agencias y operadores de viajes.

Por la ciudad de San Salvador de Jujuy, estuvieron presentes: el intendente Raúl Jorge y el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba.

Del mismo modo, por Santiago del Estero: la intendenta, Norma Fuentes; el subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname y la directora de Turismo, Silvia Medina.

Y por la Rioja, estuvieron: la intendenta, Inés Brizuela y Doria; el director de Turismo, Gianni Dughetti.
También, la directora General de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Romina Sorrentino.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín Milián; el subsecretario de Turismo, Juan Contreras y la directora General de Gestión Operativa, Adriana Morales Mill.

 

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario