La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, participará esta semana del 20° Encuentro de Municipios Turísticos en Villa de Merlo, provincia de San Luis.

En el encuentro, organizado por la Red Federal de Turismo, que se llevará a cabo el 10 y 11 de marzo, la ciudad participará del Panel de Análisis de la temporada de verano, de la Mesa Federal de intercambio de realidades y realizará la presentación de Capitales del Norte.

Sobre el Encuentro

Municipios de todo el país participarán de este vigésimo encuentro para intercambiar experiencias, fortalecer los contenidos y las acciones encaminadas a proveer de mejor gestión turística a los gobiernos locales, que tienden a generar recursos a través de esta actividad económica.

Desde una mesa federal se compartirá la realidad basada en tres ejes: la sostenibilidad del destino, el desarrollo de las economías regionales y el constante mejoramiento de los servicios públicos y privados.

La Red Federal de Turismo se caracteriza por incentivar la participación para conformar una visión colectiva, participativa y federal del escenario turístico.

El coordinador de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, informó que “será un encuentro muy especial que permitirá realizar el análisis de la temporada de verano para tener en cuenta la valoración de los servicios por parte de los viajeros, las tarifas y la demanda de nuevas experiencias para el turismo interno”.

Agregó que “será una nueva ocasión para consolidar la Red Federal de Turismo y para seguir conectando a los destinos para que realicen intercambios de conocimiento y eleven el nivel de gestión en cada uno de los territorios con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales”.

Están invitadas autoridades de turismo de la Nación, de la provincia de San Luis, así como también Instituciones Nacionales representativas del sector privado y gestores locales de todo el país.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario