Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los precios de la carne vacuna en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron un 4,5% en abril de 2025. A pesar del incremento, el valor se ubicó por debajo de la inflación general del mes, que fue del 8,8%, según el INDEC.
Los cortes que más subieron fueron el osobuco (8,7%), la falda (8,4%) y la carne picada común (7,4%). En contraste, otros cortes como la carnaza común (0,6%), el vacío (1,9%) y la colita de cuadril (2%) mostraron aumentos menores.
El informe también refleja diferencias según el nivel socioeconómico: en los barrios de nivel bajo, los aumentos fueron de 4,8%, en los de nivel medio del 4,6% y en los de nivel alto del 3,6%.
En la comparación interanual, el precio promedio de la carne vacuna aumentó un 279,1%. Por su parte, el pollo subió 8,5% y el cerdo bajó levemente un 0,2%.
A pesar de la moderación de precios en relación con la inflación, el consumo de carne vacuna sigue sin repuntar debido a la pérdida del poder adquisitivo.