La bolsa de Wall Streat sube un 1% pendiente de las elecciones

La bolsa de Nueva York abrió con ganancias este martes, en una jornada donde todos los reflectores están puestos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que definirán si Donald Trump continúa en el poder o si su reelección es frustrada por el demócrata Joe Biden.

El industrial Dow Jones, principal indicador de Wall Street, arrojó un avance de 2,1% en la primera media hora de negociaciones. Por su parte, el selectivo S&P gana 1,7% y el tecnológico Nasdaq suma 1,5%.

Si bien la perspectiva de una presidencia de Biden hace temer mayores impuestos a las grandes empresas, también hace más probable que el Congreso apruebe un generoso paquete de rescate económico, que no ha sido posible acordar en los últimos meses, desde que el paquete de marzo venció en agosto.

Según los analistas, los inversores han apostado por las compras porque esperan un resultado que ofrezca un claro ganador teniendo en cuenta la ventaja de diez puntos porcentuales que le lleva el candidato demócrata Joe Biden al presidente Donald Trump a nivel nacional, aunque no todo está decidido en los estados pendulares.

 

 

Fuente: Infobae

Compartir en redes sociales

Deja un comentario