La AFIP extendió la devolución a jubilados del 15% por sus compras con tarjeta de débito

La medida de la AFIP, vigente desde el 17 de febrero del año pasado, también alcanza a beneficiarios de la AUH, AUE y pensiones no contributivas nacionales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó este miércoles el régimen de reintegro del 15% en las compras realizadas con tarjeta de débito y que alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y a beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales.

La medida, dispuesta por medio de la Resolución General 4956/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, prevé la extensión del beneficio hasta el próximo 30 de junio y establece un reintegro de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario que puede llegar a los 1.400 pesos en el caso de los titulares de la AUH con dos o más hijos.

La devolución del 15%, establecida en febrero del año pasado en el marco de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como parte de las políticas implementadas por el gobierno de Alberto Fernández para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus Covid-19, se calcula sobre el monto total del consumo realizado con tarjeta de débito con dichos topes mensuales.

“Desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los 5.000 millones de pesos”, destacó el organismo recaudador que conduce Mercedes Marcó del Pont.

 

 

Fuente: minuto uno

Compartir en redes sociales

Deja un comentario