La Municipalidad de la ciudad de Salta invita a todos los vecinos a disfrutar de la 9na edición del Desafío de las Nubes, la carrera de MTB (Mountain Bike) más convocante del norte argentino.

Tendrá lugar del 2 al 4 de junio, con punto de encuentro en el parque Bicentenario.

En la oportunidad, el programa municipal “Salta en Bici” estará presente el sábado 3 y domingo 4 brindando un taller sobre reparaciones básicas,  abierto al público en general. Además, los vecinos podrán conocer las distintas actividades disponibles.

Al respecto, la secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad, Josefina Chávez Diaz comentó: “Es un enorme placer acompañar por tercera vez, desde esta gestión, eventos deportivos turísticos de gran convocatoria”. Y agregó: “Una vez más, reafirmando que la ciudad es una excelente plaza para estas competencias que destacan la capacidad organizativa de todos los que hacen “Desafío de las nubes”, que no solo vienen a competir sino a compartir y disfrutar de las experiencias que proponen los dirigentes junto a la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad”

Además en el lugar, habrá una expo para los amantes del deporte, un reconocimiento de los circuitos y clínicas de MTB.

La carrera será el domingo 4 de junio a partir de las 9 de la mañana donde biker de todas las provincias argentinas y representantes de países vecinos recorren los circuitos preparados para esta edición.

Los circuitos:

Como en ocasiones anteriores, la organización dispuso de distintos circuitos pensando en todos los corredores. Habrá un circuito inicial de 30k y uno exigente de 80k. En modalidad XC, los bikers pueden optar por un circuito de 35k o uno de 50k.

Las distintas pruebas se desarrollarán en la Reserva Natural de Campo General Belgrano, ubicado a sólo 7 kilómetros del centro de la capital.

Los interesados pueden inscribirse en www.desafiodelasnubes.com.ar o en la App DDLN – MTB que está disponible en Play Store.

Este evento fue declarado de interés turístico municipal por medio de la resolución N°037, por ser una de las carreras que genera más movimiento de visitantes al destino.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario