La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que lidera el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Hugo Yasky, ofrecerá este viernes una conferencia de prensa en el Congreso nacional ante “la grave situación por la que atraviesa la provincia de Jujuy y su pueblo”.

El encuentro se realizará desde las 12 en el Salón Delia Parodi del Congreso Nacional, ante “la grave situación de Jujuy y su pueblo, con decenas de allanamientos, detenciones arbitrarias, causas armadas y amenaza de expropiar la sede de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Tilcara”.

En un comunicado, la CTA señaló que, a 40 años de democracia argentina, “es inaceptable la violación de los derechos humanos”.

Participarán de la rueda de prensa el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Horacio Pietragalla (secretario de Derechos Humanos de la Nación), senadores y diputados oficialistas y del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

También lo harán referentes de la UBA, integrantes de organismos de derechos humanos, la CTA, su par Autónoma (CTAA), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, la Ctera, la UTEP, la CCC, el Espacio Producción y Trabajo (Pymes y cooperativas) y personalidades de la vida política y cultural del país, informó Enrique Rositto, secretario de Comunicación de la central obrera que lidera Yasky.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario