Jóvenes tartagalenses presentaron un prototipo de un respirador artificial

Los hermanos Ignacio y Manuel Moreno presentaron el prototipo final de su respirador artificial, construido con elementos de un kit sanitario y otros recursos, bajo asesoramiento de médicos y profesionales de Salta Capital y Tartagal.

El proyecto nació por iniciativa de ambos, con diseños propios, en Septiembre del año pasado y finalizaron en el mes de Diciembre.

Los elementos utilizados en parte son componentes simples y económicos que pueden encontrarse en un kit de emergencia; bajo el objetivo de poder aportar a los centros médicos con respiradores que cubran la demanda del recurso. Hacia fines de septiembre ya habían logrado establecer su funcionamiento y en diciembre ya contaban «con un terminado profesional y utilizable», dijo Ignacio Moreno.

Uno de los elementos que componen el respirador es un «Ombu Manual», elemento resucitador que integra todo kit de emergencia en seguridad industrial y con un sistema automático generan comprensión y descomprensión que reemplaza lo manual, explicaron, valuando su fabricación entre los 16 y 20 mil pesos.

 

Fuente: fm alba

Compartir en redes sociales

Deja un comentario