A partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia por medio de la Agencia de la Juventud y el Gobierno nacional, más de 40 jóvenes de Salta de escasos recursos y sectores vulnerables viajaron a Embalse, Córdoba, para disfrutar y compartir de hasta seis jornadas turísticas,  con eventos culturales, actividades recreativas, lúdicas y deportivas, desde una perspectiva de derechos y equidad.

El viaje se realizó en el marco de la tercera edición de Juventur, un programa del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De la iniciativa participan jóvenes de 18 a 25 años de  Buenos Aires, Chaco, Neuquén, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego y Santa Fe y Salta que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En esta oportunidad el Programa se desarrolla en las unidades turísticas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires y Embalse, provincia de Córdoba. Las jornadas cuentan con espacios de recreación y reflexión, además de talleres y juegos a cargo de los ministerios de Ambiente y de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Jóvenes salteños participan del programa de turismo social JuvenTur 2023

La iniciativa permite un intercambio cultural entre las juventudes de nuestro país, comprendiendo la diversidad de vivencias de las juventudes con un carácter federal integral; como así también, generar una experiencia compartida entre jóvenes de distintos territorios y trayectorias; lo que generará lazos comunitarios, de comprensión y de crecimiento colectivo, fomentando la convivencia y la inclusión social.

Del viaje participan el secretario de la Juventud de Salta, Pablo Marcial y la coordinadora de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, María Dolores Montarce.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario